Perder grasa abdominal cuestión de salud


Ya sea por cambios hormonales, por aumento de peso vinculado al envejecimiento o por herencia, muchas mujeres obtienen un aumento de abdomen a medida que se hacen mayores, sobre todo después de la menopausia. Ganar peso en esa zona no es nada saludable si lo comparamos con otros lugares del cuerpo. El sobrepeso en el abdomen incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y ciertos tipos de cánceres. La buena noticia es que un estilo de vida sano y algunos ejercicios abdominales específicos pueden ayudar a perder grasa abdominal rapidamente.

A medida que se tiene más edad el metabolismo se hace más lento, el sobrepeso en el cuerpo va aumentando lentamente. Las mujeres advierten notablemente un aumento aún mayor en proporción que los hombres. Después de la menopausia, la repartición de grasa corporal tiende a dirigirse a las caderas, piernas, abdomen y en menor parte a los brazos.

Usted puede pensar que la gordura en el abdomen se limita a lo que se ve por fuera que se puede coger con la mano, pero es la que no está visible lo que es ciertamente un motivo de inquietud. La grasa visceral está más recóndita dentro del abdomen, que circunda los órganos abdominales. El sobrepeso está relacionado con la diabetes, también con enfermedades cardiovasculares y con muchos problemas referentes a la salud. La grasa subcutánea es más visible y tiene menos riesgo para la salud, ya que se establece entre la pared del abdomen y la piel.

En consecuencia un metabolismo ralentizado y la reducción de la actividad física, ayudan totalmente a ganar peso con el paso de los años, las causas no contribuyen en el almacenamiento de grasa visceral directamente. Hay personas que sencillamente han heredado el problema de aumentar peso en la cintura, por lo tanto la herencia influye en estos cambios. Las hormonas también colaboran, después de la menopausía se pueden observar cambios en el cuerpo, la forma de acumular gordura es distinta y esto lleva a la acumulación de peso en la cintura.

El aumento de peso en el abdomen hace más daño que simplemente hacer su cintura más grande. Cuando más peso tenga, en general, puede tener más efectos negativos en su salud, el aumento de peso en el abdomen es propiamente perjudicial. Cuando más aumento hay la cantidad el riesgo es mayor:

eliminar grasa del vientre


• Enfermedad del corazón

• El cáncer de mama

• Diabetes

• El síndrome metabólico

• Vesícula biliar, problemas

• La presión arterial alta

• El cáncer colorrectal


Algunas investigaciones aseguran que las células de grasa en el abdomen no son sólo energía. Los investigadores también han encontrado que estas células no son sólo la energía oculta esperando a ser quemadas. Las células están en movimiento, la creación de hormonas y otros elementos que pueden afectar seriamente la salud. Por ejemplo, algunas hormonas de grasa producidas por células pueden fomentar la resistencia a la insulina, un precedente de la diabetes tipo 2, mientras que otros pueden ocasionar estrógeno después de la menopausia, que puede aumentar el riesgo de cáncer de mama. Los investigadores aún están tratando de averiguar de qué forma el exceso de hormonas afecta a la salud general, pero sí saben que la grasa visceral en exceso puede perturbar el equilibrio hormonal del cuerpo normal.

Ya sabe que ha ganado algunos centímetros en torno a su cuerpo, pero ¿cómo puede usted saber si es una cantidad excesiva? Saber cuál es su índice de masa corporal (IMC) o la consonancia cintura-cadera es muy sencillo, pero las investigaciones han demostrado que simplemente midiendo la cintura puede saber si usted tiene una gordura excesiva en la cintura. Efectivamente, el IMC no puede ser una medida exacta de la proporción de grasa corporal o la repartición de esta, sobre todo posteriormente a la menopausia.

Para medir su cintura, ajuste una cinta métrica alrededor de su sección media más o menos al nivel de su ombligo. Respire normalmente, no esconda el vientre, y no apriete la cinta. En una mujer de peso saludable, una medida de cintura de 35 pulgadas (88,90 centímetros aproximadamente) o más indica una concentración excesiva de gordura en el estómago. Algunas investigaciones han demostrado que una medida de 33 pulgadas 83,82 centímetros aproximadamente) o más, no importa cuál sea su peso, aumenta sus riesgos de salud.

Dado que la grasa visceral está metida profundamente en el abdomen, puede parecer un objetivo difícil para reducirla. Como resultado, responde bien a una rutina de ejercicio regular y una dieta saludable. Ejercicios dirigidos al abdomen pueden ayudar a fortalecer los músculos abdominales y perder grasa abdominal rapidamente.

El ejercicio diario de intensidad moderada es la mejor forma de perder grasa abdominal, cuando se pierde peso y tonifican los músculos, la gordura en el abdomen empieza a disminuir, también. De hecho, usted puede notar que el abultamiento del abdomen es la primera área para reducir al iniciar el ejercicio. La cuantía y clase de ejercicio que debe realizar varía en función de su nivel de actividad que tiene actualmente y su estado físico. Vaya a visitar a su médico y coméntele el programa de ejercicios que usted desea empezar a realizar para perder grasa abdominal.

El entrenamiento de fuerza.

Algunas investigaciones han confirmado que el ejercicio con pesas es eficaz para perder grasa abdominal. Hable con su médico acerca de cómo incorporar el entrenamiento de fuerza en su rutina de ejercicios.

La dieta sana.

Cambio de hábitos alimenticios que no son nada saludables pueden ayudar a perder grasa abdominal rapidamente. Intente leer las etiquetas de nutrición detenidamente, y cambie las grasas saturadas por las poliinsaturadas que son mucho más saludables. Incrementar la cantidad de carbohidratos complejos, como verduras, frutas y disminuir los hidratos de carbono simples como el pan blanco y la pasta selecta. Si usted necesita perder peso, deberá disminuir la cantidad y el consumo de calorías diario.

La terapia hormonal.

Si bien hay buenas razones para algunas mujeres para intentar la terapia de reemplazo hormonal (TRH) después de la menopausia, defendiéndose de la gordura en la cintura no es uno de ellos. Es cierto que algunos estudios han demostrado que las mujeres posmenopáusicas que hacen terapia de reemplazo hormonal es menos probable que se les acumule grasa en el abdomen que las mujeres posmenopáusicas que renuncian a la TRH. Otros estudios, sin embargo, no encontraron ninguna diferencia. Mientras tanto, las preguntas sobre los riesgos y beneficios de la TRH persisten. Hable con su médico en detalle acerca de los beneficios y los riesgos potenciales de la terapia hormonal antes de intentarlo.




Causas de la grasa abdominal

El sobrepeso afecta a un gran porcentaje de la población. Varios factores contribuyen a acumular gordura en el estómago. Acumular excesivamente peso alrededor de la cintura incrementa el riesgo de enfermedades. Usted puede perder grasa abdominal y mantener un peso saludable. Pero antes de poder lograr una figura más delgada, tendrá que identificar la causa de grasa en el abdomen.

Su cuerpo almacena gordura con el fin del aislamiento, y para mantener a mano una reserva de energía. La grasa es el único tipo de combustible que su cuerpo puede almacenar en cantidades prácticamente ilimitadas que se distribuye por todo el cuerpo según las proporciones establecidas sobre la base de su sexo y la predisposición genética; peso de la gordura que se gana y se pierde de acuerdo con su relación de distribución de grasa corporal personal.


Metabolismo


Su metabolismo es la tasa a quemar grasas y calorías. Algunas personas tienen un metabolismo rápido, por lo que pueden comer lo que quieran y no ganar nada de peso. Por otro lado, un metabolismo lento significa que quema gordura a un ritmo más lento, y es más probable que acumule kilos de más, sobre todo en el abdomen.


Causas hormonales

Una de las causas del sobrepeso es la hormona neuropéptido Y (NPY). Cuando se produce en el cerebro, experimenta la sensación de hambre. BBC News informó sobre la investigación llevada a cabo por Lawson Health Research Institute en Canadá que descubrió que NPY también está presente en la grasa en el abdomen, donde se alienta la producción de células grasas.

Los efectos del envejecimiento

Una de las causas principales del aumento de peso excesiva es el envejecimiento, incluyendo la disminución de la actividad física, una cintura cada vez mayor, un cambio en la distribución del peso y un metabolismo más lento. Todos estos son más predominantes en las mujeres que en los hombres, y se hacen evidentes después de la menopausia.

Hábitos alimenticios poco saludables

Las malas elecciones de alimentos es una causa superior del sobrepeso. Ciertos alimentos contienen un alto contenido de grasas, y tienden a aumentar peso en la cintura. Estos incluyen los alimentos fritos, comida rápida, bebidas azucaradas (refrescos y jugos) y comida basura. Los carbohidratos refinados o carbohidratos hacen la digestión lenta,  y aumentan la acumulación de sobrepeso en la barriga. Además, el exceso de gordura en el estómago aumenta con las bebidas alcohólicas, ya que el alcohol disminuye la capacidad del cuerpo para perder grasa abdominal.

 

El ejercicio regular

La falta de actividad física contribuye a tener sobrepeso. Algunas personas, especialmente hombres y personas mayores, acumulan grasa en el abdomen. Debido a la inactividad, el cuerpo no es capaz de grabar la gordura almacenada, que da lugar a un estómago más grande.

Reducir el estrés


El estrés y la ansiedad extrema ayudan a tener sobrepeso. Cuando están bajo estrés, el cuerpo libera un alto nivel de la hormona cortisol. El cortisol es producido por la glándula suprarrenal, y afecta a la distribución de gordura. Un aumento de esta hormona tiene como resultados el aumento de apetito. Por lo tanto, es más propenso a consumir calorías adicionales. Si lleva una vida sedentaria, las calorías se convierten en grasa, por lo tanto se  depositan generalmente en el vientre.


Medición de grasa corporal


Según un estudio realizado en 2006 por el investigador de la obesidad, el Dr. M. Arya Sharma de la Universidad McMaster en Ontario, Canadá, el índice de masa corporal (IMC) ya no se considera la mejor forma de medir la grasa corporal, por ejemplo, que no tiene en cuenta las diferencias de edad. La tomografía computarizada (TC) o una cinta métrica alrededor de la cintura con mayor precisión determina la cantidad de su grasa abdominal interna.


Consideraciones


Las mujeres que han alcanzado la edad de la menopausia son más propensas a tener sobrepeso, debido a que sus cuerpos comienzan a almacenar gordura en su mayoría alrededor de la cintura. Los medicamentos tales como píldoras anticonceptivas y esteroides recetados causan retención de líquidos. La retención de líquidos a menudo se produce alrededor del abdomen, y las víctimas parecen tener la gordura en el vientre. Vivir con un problema gastrointestinal crónico puede causar la digestión lenta y la acumulación de grasa en el abdomen.

 


Tipos de grasa

De los dos tipos de grasa corporal, por vía subcutánea, es decir, debajo de la piel, es la más fácil para eliminar, pero también la más visible. Desde la perspectiva de una mujer, no sólo es más propensa a la grasa subcutánea alrededor de los muslos, las nalgas y las caderas, también tienen que luchar contra la grasa visceral en el área del vientre.

La grasa visceral, mucho más difícil de quitarse de encima, es más fácil de ocultar, ya que está ubicada  alrededor de los órganos en la cavidad peritoneal, pero también tiene mucho mayor riesgo para la salud. La grasa subcutánea actúa como un colchón para nuestros cuerpos, así como un almacén de energía. Por lo tanto, el cuerpo requiere una cierta cantidad de grasa para funcionar correctamente. El problema que comúnmente se ejecuta es una excesiva acumulación de tejido graso que se convierte en desagradable y un peligro para la salud.

 

No sólo eso, la piel muestra evidencia de cicatrices o marcas de estiramiento, cuando la presión es demasiado gastada para contener los tejidos grasos. La piel tiene un componente de elasticidad normal, pero al igual que cuando una mujer embarazada desarrolla las estrías en el abdomen, un órgano que ejerce demasiada gordura puede reaccionar de la misma manera. Esto ocurre especialmente cuando la piel se estira demasiado rápido.


A diferencia de la grasa subcutánea, que principalmente está justo debajo de la piel, hay un tipo mucho más peligroso de gordura a tener en cuenta  la grasa visceral. Este tipo de gordura se sitúa en los rincones y grietas profundas del abdomen y crea una celulitis profunda de tejido graso que cubre los órganos y las arterias de coagulación. Sin duda usted ha oído hablar de panza y barriga cervecera.

grasa en abdomenEsta grasa visceral se instala en la cavidad abdominal, especialmente alrededor del hígado, y puede causar una protuberancia bastante notable si se ignora. Estilos de vida sedentarios y dietas no saludables son los principales culpables de este tipo de sobrecarga de gordura, por lo tanto una revisión de estilo de vida y una dieta equilibrada es lo más conveniente para eliminar este problema. 


Vamos a hablar primero de los peligros de la grasa visceral. 


Debido a que se encuentra en la zona abdominal, entre los órganos principales, puede estar seguro de que también está afectando su salud en general.


Sabemos que el corazón es un músculo y sabemos que el corazón tiene que vencer para que podamos vivir. Pero si el bombeo de sangre es deficiente porque las arterias están obstruidas por las grasas y el colesterol, el corazón no está funcionando correctamente.  

Esto abre la puerta a una gran cantidad de complicaciones cardíacas, hipertensión, infarto de miocardio, y una gran cantidad de medicamentos cardiovasculares prescrito para contrarrestar los daños. Y eso no es todo el problema. También tiene la posibilidad de que la diabetes tipo 2 como el hígado, que está tratando de averiguar qué hacer con toda esta gordura, desencadene una resistencia a la insulina. Así que ahora tiene una gran cantidad de posibles problemas cardiovasculares, la diabetes, y vamos a completar la lista con una sobreabundancia de colesterol.

Ahora que sabemos exactamente por qué es necesario evitar el exceso de grasa visceral, echemos un vistazo a lo que podríamos estar haciendo para promoverlo. Si alguno de los siguientes afecta a su vida, podría estar sometiendo a su cuerpo a este exceso y a las complicaciones peligrosas:

 

        Estilo de vida sedentario (poco o ningún ejercicio)

         Obesidad

         Fumador

        Bebedor (más de 2 bebidas alcohólicas a diario)

        Dieta no balanceada (rica en grasas, sobre todo)

       Los niveles altos de estrés (largo plazo)





Como perder grasa abdominal rapidamente

¿Está usted buscando perder grasa abdominal rapidamente, pero todos los métodos probados hasta ahora no le han dado ningún resultado? Si este es el caso en este artículo se muestran varias formas rápidas para perder grasa abdominal, para siempre.

eliminar grasa rapidoComo todos sabemos, la eliminación de la grasa en el abdomen es muy frustrante cuando usted no tiene las pautas apropiadas y planes de dieta a seguir. Debido a que la grasa abdominal es la más tenaz para eliminar, es vital que usted consiga deshacerse de ella. 

Además, la gordura que se presenta profundamente en el estómago, como la grasa visceral, es el tipo de grasa que le dará una enfermedad como la diabetes, que es una razón definitiva para perder grasa abdominal rapidamente, para siempre de su vida.

Aquí hay algunos consejos que le mostrará la forma rápida de perder grasa en el abdomen:

1 - En primer lugar, asegúrese de que su metabolismo está funcionando con eficacia. Lo que quiero decir con esta afirmación es que usted debe comer de 4-6 comidas diarias en porciones pequeñas (en lugar de 1-3 porciones grandes), y usted debe también hacer ejercicio 3-4 veces a la semana. Además, debe consumir productos nutritivos, alimentos que son: (1) bajos en grasas monosaturadas, (2) altos en grasas mono-insaturadas que reducen el colesterol, (3) altos en fibra, (4) ricos en proteínas magras, y (5) bajos en azúcares e hidratos de carbono.

2 - Si quiere perder grasa abdominal rapidamente, otra gran cosa que debe hacer es beber de 6-8 vasos de agua todos los días, o mejor aún, asegúrese de que tiene alrededor de la mitad de su peso corporal en onzas de agua cada día. El agua es el mayor desintoxicante conocido por el hombre, y si no lo sabía, la mayor parte de las toxinas se almacenan en su área abdominal antes que en otras áreas de su cuerpo que hace que su estómago se hinche de grasa. Cuando se combina con una dieta adecuada y un plan de ejercicio, beber agua ayuda en su objetivo para perdergrasa abdominal rapidamente.

3 - Este paso debe ser tan obvio, pero, por desgracia, muchos de ustedes no obtienen el descanso adecuado que todos necesitamos en la noche. Intente dormir ininterrumpida durante al menos 6-8 horas cada día, el dormir adecuadamene ayuda en el metabolismo de su cuerpo en el exceso de grasa. A pesar de que se duerme, su cuerpo está metabolizando activamente el contenido de grasa corporal, por lo que si no duerme muy bien por la noche, será mucho más difícil acabar con este problema que tanto odia.

4 - Otro punto muy importante para perder grasa abdominal rapidamente es añadir una cantidad suficiente de proteínas magras en su dieta diaria. La proteína construye músculos y elimina grasa, también satisface el hambre lo que significa que usted no estará desesperado por comer durante todo el tiempo. Usted puede obtener proteína magra de los alimentos tales como huevos, leche descremada, queso fresco, salmón, lentejas, frijol negro, y la soja también.

5 - Respecto al ejercicio, en lugar de sólo centrarse en sentadillas, y otros ejercicios abdominales, usted debe tratar de ejercitar todo el cuerpo. Apenas se pueden ver los beneficios de hacer todos los ejercicios abdominales si la gordura se encuentra en cualquier otra área de su cuerpo, el objetivo de la pérdida de peso es perder el exceso de peso en cada área de su cuerpo y no sólo en los abdominales, para ejercitar todo el cuerpo trate de ponerse en cuclillas, la prensa de empuje, peso muerto, etc.

6 - Otra recomendación para perder grasa abdominal rapidamente es comer alimentos ricos en vitaminas como las naranjas, las fresas, las coles, las manzanas, las zanahorias, las cerezas, el apio y maíz. Al agregar estos alimentos en su dieta diaria y un plan de ejercicio, su metabolismo estará operando a un nivel alto, incluso usted estará más relajado y dormirá mejor, es lo que necesita si quiere perder grasa abdominal.

7 - Por último, pero no menos importante, es recomendable que lleve un diario para documentar todo lo que hace cada semana en lo que respecta a sus planes de pérdida de peso. Anote lo que come, lo que evita, los días que hace ejercicio, la forma de hacer ejercicio, e incluso los ejercicios individuales que hace varias veces por semana. De esta manera usted tendrá una guía visual para saber si usted está o no realmente avanzando en como perder grasa abdominal rapidamente











Visita Nuestro Blog Aquí

Blog Eliminar Grasa Abdominal

Secretos para adelgazar

Eliminar grasa abdominal

Comer para perder peso

Quemar grasa abdominal

Culturismo natural

    

Eliminar celulitis

Eliminar estrias blancas